miércoles, 22 de octubre de 2008

Participamos en la clase maestra de Osvaldo Gross

La visita de Osvaldo Gross al Perú tuvo un motivo fundamental: la presentación a su cargo de la denominada “Clase Magistral La Pastelería de Osvaldo Gross”, realizada el sábado 18 de octubre en las instalaciones del hotel Casa Andina. Estuvo dedicada al público en general, con énfasis a los amantes de la pastelería, que no dudaron en acudir al evento. Teniendo en cuenta los pergaminos de Osvaldo Gross, no era para menos.

Diversas empresas del sector gastronómico participaron como patrocinadores, entre las que destacaron Philips, Bosch, Stenberg, Oster, Escuela Nova, Alicorp, Puratos, Fleischmann, Levapan, Bakels, Leitesa, Ziyaz, Cogorno y Casa Andina. Al mismo tiempo, el evento contó con el auspicio de entidades como APEGA, la Sociedad de Hoteles del Perú, la revista “Panadería y Pastelería Peruana”, y por supuesto, el IPG.

Fue una clase práctica en la que se trataron las últimas tendencias de la pastelería internacional en dos corrientes, la pastelería vienesa y la pastelería francesa moderna. Y contó con la participación también del reconocido Matías Panizza, exponente del Reality Show “El Desafío Gourmet”. Como podemos apreciar en algunas de las imágenes, dos de nuestros alumnos, Almendra Pajuelo Varas y Gerardo Mora, participaron como colaboradores, dejando en alto el nombre de nuestro instituto. Una experiencia por demás provechosa. Bien por ellos.





1 comentario:

Almendra de los angeles dijo...

Fue increible la experiencia que tuvimos aquel día, pués conocer a tan magnífica figura de la pastelería, fué aprender conocimientos, técnicas y secretos que tal véz están marcadas en cada postre que hizo.
Tuvimos también, la oportunidad de conocer a un Chef muy interesante quién nos enseño a su estilo la masa brioche, que por cierto estuvo muy buena.
Ahora es cuando nos damos cuenta que esta clase de oportunidades no se dán todos los días, sino que hay que saber buscar y saber corresponder.
IPG nos abrió sus puertas, nos enseña, y nos guía, ya es tarea de nosotros saber pagarles con nuestro esfuerzo y dedicación, porque eso es la cocina, dedicación, pasión, sabor y sazón.
No perdamos nuestro pasado, al contrario busquemos en la cocina los secretos que no encontramos.